(Amp.) Un mujer mata con un cuchillo a su compañero sentimental en Arén (Huesca) tras una discusión

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:38

HUESCA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 44 años por un presunto delito de homicidio --violencia doméstica--, perpetrado sobre las 23,30 horas de ayer en la localidad de Arén, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca. La mujer, según su declaración, había sido agredida por su compañero sentimental en el transcurso de una discusión y ella le clavó un cuchillo.

La detenida, E.S.P., domiciliada en esta población, presuntamente agredió con arma blanca en el pecho a su compañero sentimental, de 54 años, que falleció posteriormente en el domicilio familiar de la calle San Miguel donde sucedieron los hechos.

La Guardia Civil recibió una llamada que informaba de la existencia de un hombre herido por arma blanca en la citada vivienda. Personadas las Fuerzas del Cuerpo y el médico de guardia en el domicilio, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, G.C.A., también vecino de Arén.

Según la versión facilitada por la detenida, los hechos ocurrieron después de una acalorada discusión mantenida entre ambos en el domicilio familiar, en el transcurso de la cual el hombre la habría agredido con un utensilio de cocina. La presunta homicida, según ha declarado, tomó el cuchillo en un momento de la discusión y se lo clavó a su compañero sentimental.

Al fallecido le constan antecedentes por agresión a la presunta autora del homicidio. En la investigación de los hechos han participado efectivos de la Policía Judicial de Barbastro y de Huesca, y de la Guardia Civil de Benabarre.

"ÉL ERA BUENA PERSONA"

Sin embargo, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arén, Joaquín Pallarés, declaró a Europa Press, que los vecinos de esta localidad no han vivido de ese modo la historia de esta pareja, que llevaba entre 8 u 9 años viviendo en el pueblo, "una población pequeña en el que las relaciones entre los vecinos son continuas y donde nos conocemos todos".

Pallarés afirmó que "él era una buena persona, un hombre muy tranquilo", sin embargo, respecto a ella contó que "tenía frecuentes depresiones y un carácter violento". El teniente de alcalde señaló que "había habido agresiones previas, pero de ella hacia él", de las que han sido testigos algunos de los vecinos de la localidad. Pallarés puntualizó que aunque "ella puso la denuncia" de malos tratos "la víctima era él".

Las diligencias, instruidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Huesca, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barbastro.

Contenido patrocinado