El paquete detectado en un autobús junto a plaza Cataluña simulaba una bomba

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 19:54

BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han corroborado que el paquete sospechoso detectado en un autobús que circulaba por la Ronda Sant Pere de Barcelona entre las plazas Urquinaona y Cataluña simulaba una bomba, aunque ahora investigan si había intencionalidad de crear alarma, ya que no habían recibido ninguna llamada ni aviso.

La intendente de Mossos del distrito de L'Eixample, Rocío Rubio, ha explicado in situ que se trata de "un tubo de PVC con cinta aislante, un objeto envuelto con cinta", cuyos componentes se están analizando una vez confirmada la falsa alarma

Rubio ha añadido que están abiertas todas las hipótesis sobre la colocación del objeto y que, pese a no recibirse ningún aviso, se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes por precaución.

El conductor de un autobús de la línea 22 descubrió el objeto entre la carrocería y un asiento cuando hacía la revisión rutinaria al final de cada trayecto, por lo que hizo bajar a los pocos pasajeros que quedaban y avisó a una patrulla de Mossos que pasaba por allí antes de las 14 horas.

A las 13.55 se ha activado el dispositivo preventivo en estos casos, dadas las características sospechosas del objeto, y especialistas Tedax han visto elementos que hacían pensar en la posibilidad de que fuera un artefacto.

Así, se ha confinado y también desalojado a la gente que había en las tiendas del lado montaña, enfrente de El Corte Inglés, que ha seguido abierto; se ha establecido un amplio cordón policial en la Ronda Sant Pere entre las plazas Cataluña y Urquinaona, y el tráfico de los alrededores ha quedado parcialmente afectado.

A un lado del cordón policial, junto a plaza Cataluña, se ha acumulado un gran número de curiosos y el personal de los comercios desalojados, junto a efectivos de Mossos --incluidas su División de Información y Tedax--, Guardia Urbana, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Bomberos.

A pocos metros, en el centro de la plaza Cataluña, sigue la acampada de jóvenes que pide un nuevo modelo político y económico al igual que en otras ciudades españolas.

Contenido patrocinado