Rescatadas las dos personas atrapadas en el derrumbe de un edificio en Lleida

Actualizado: martes, 3 julio 2012 14:01

LLEIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas atrapadas en el derrumbe de un edificio de la calle Tallada de Lleida han sido rescatadas por los Bomberos de la Generalitat y trasladados al Hospital Arnau de Vilanova.

Según los Bomberos, el siniestro ha ocurrido sobre las 10 horas de este martes en el número 18, y media hora después los Bomberos localizaron a un hombre y una mujer, en estado grave, que habían quedado atrapados por los escombros.

Con uno de ellos se ha podido mantener contacto telefónico hasta que se le ha podido localizar y rescatar, además de que han sido atendidas tres personas heridas leves, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La Unidad Canina de Búsqueda está trabajando en el lugar para descartar que pueda haber más personas atrapadas.

Según los Bomberos, se ha derrumbado una pared de carga del inmueble afectado, de tres pisos, buhardilla y planta baja, donde hay un comercio. Los edificios contiguos al siniestrado también están en riesgo y han sido desalojados todos los vecinos de manera preventiva.

Hasta el lugar del derrumbe se ha desplazado el alcalde de Lleida, Àngel Ros, para seguir el operativo de rescate.

18 DOTACIONES

Se han desplazado 18 dotaciones de los Bomberos, entre ellos el Grupo de Emergencias Médicas y efectivos de los Grupo de actuaciones especiales (Grae), un helicóptero y la Unidad Canina de Búsqueda (UCR).

Además, se ha solicitado una máquina retroexcavadora para retirar la gran cantidad de escombros acumulados.

Hasta el lugar se han desplazado cinco ambulancias, un helicóptero medicalizado y un equipo de psicólogos del SEM, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, y efectivos de la Policía Local.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el primer aviso a las 9.53 horas y en total ha atendido 16 llamadas de vecinos relacionadas con este siniestro.

El Centro de Emergencias de Cataluña (Cecat), de la Dirección General de Protección Civil, está en contacto permanente con los servicios de Protección Civil del municipio de Lleida, y el Plan Procicat se ha activado en prealerta.