(Ampl) El acusado de matar un joven francés se encuentra en el Juzgado de Menores para prestar declaración

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 15:03

VALLADOLID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El menor acusado de apuñalar mortalmente a un joven francés de 18 años en la madrugada del pasado sábado, día 2, a las puertas de la discoteca 'Mambo' de Valladolid y que se entregó esta mañana se encuentra en estos momentos en el Juzgado de Menores para prestar declaración, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Desde que se produjeran los hechos, la Policía Nacional había identificado al presunto responsable gracias a las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad de la librería Oletum, sita en la calle Teresa Gil donde se registró el apuñalamiento, y por ello se había estrechado el cerco sobre el menor y se habían registrado, sin éxito, su domicilio habitual y otros frecuentados por él, con lo que finalmente el fugado optó hoy por entregarse voluntariamente.

El propio subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, había aconsejado públicamente al menor que se entregara cuanto antes, dado que era cuestión de horas dar con su paradero definitivo.

La abogada que representa a la familia de la víctima, Socorro Barrero, quien se enteró de la entrega del presunto autor del crimen a través de Europa Press, expresó su satisfacción y deseó tener cuanto antes acceso a todas las diligencias tras haberse ya personado en las actuaciones como acusación particular.

El suceso se produjo a las 00.45 horas del sábado, cuando se inició una pelea en el interior del recinto, después de que, al parecer, el agresor acusara a la víctima o a alguno de sus amigos, también franceses, de haber tocado el culo a su novia. Minutos más tarde, la riña prosiguió fuera de la sala, donde el joven de 18 años y de nacionalidad francesa G.M.V.T. fue apuñalado mortalmente.

En un primer momento el joven, natural de Lille, fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, aunque falleció a las 3.00 horas de ese mismo día.

Contenido patrocinado