AMPL.- El agente implicado en el tiroteo de Sol permanece en servicio, pero se encuentra "afligido" por lo ocurrido

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 0:11

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El policía municipal que disparó a un hombre tras abalanzársele con un cuchillo el jueves por la noche cerca de la Puerta del Sol permanece en servicio del Cuerpo Policial, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El arma que disparó el agente en los hechos, en los que también resultó herido en el ojo un transeúnte que paseaba por la zona, está siendo investigada por la Unidad de Balística de la Policía Nacional.

Tras los hechos y prestar declaración antes sus mandos y Grupo X de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que lleva las deligencias ya remitidas al juez, el agente descansó durante la mañana de ayer, pero por la tarde volvió a su trabajo y prefirió ser destinado a labores administrativas hasta que se recupere de lo vivido.

No obstante, el funcionario, de 25 años, con algo más de tres años de servicio, y con puesto en la Unidad de Chamberí de Madrid, se encuentra estos días "afligido" y "apenado" por lo ocurrido, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

LA ACTUACIÓN DEL AGENTE

Respecto a la actuación policial, el portavoz de CCPM afirmó que en una situación de este tipo es muy difícil evaluar lo ocurrido, puesto que "se tiene que tomar una decisión en décimas de segundo, y más en este caso, en el que alguien se abalanza hacia ti con un cuchillo". De hecho, señaló que los testigos que han presentado declaración en la Jefatura Superior de la Policía manifestaron que si no le hubiese disparado habría acuchillado en el cuello al agente.

De la misma opinión es el portavoz de la Unión de Policía Municipal (UPM), Javier Pallares, que indicó a Europa Press que "es complicado" evaluar la proporcionalidad de una actuación de un agente "que se vuelve hacia él un hombre con un cuchillo". "Esto son décimas de segundo y se tiene que reaccionar. Otros se han llevado una cuchillada primero. Lo que hay que ver primero es el riesgo de la persona", dijo.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, mostró ayer "todo su apoyo y afecto" al policía que actuó ayer en la Puerta del Sol y a su familia porque un agente "no saca un arma alegremente y dispara porque sí"