AMPL.- Un atraco a un banco en Caldes de Malavella acaba a tiros y con una persecución de 20 kilómetros

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 20:22

GIRONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un asalto a una sucursal de La Caixa en Caldes de Malavella (Girona) terminó esta tarde con tres atracadores disparando a los Mossos d'Esquadra y huyendo en coche más de 20 kilómetros, tras lo que fueron detenidos, según confirmó la policía catalana a Europa Press.

Según explicó a Europa Press el alcalde de Caldes, Joan Colomer, el atraco tuvo lugar sobre las 16.45 horas en una sucursal de la plaza de la Església, cuando tres hombres con pistolas y por lo menos una escopeta entraron en la oficina, donde había trabajadores y varios clientes, ya que es el jueves es el único día que abre por la tarde.

Al no poder abrir la caja fuerte y estar perdiendo mucho tiempo, decidieron marcharse con lo poco que habían podido robar.

Los empleados y la Policía Local pudieron anotar la matrícula del coche y los urbanos iniciaron la persecución de los atracadores, que huyeron en dirección a la ciudad de Girona.

Rápidamente numerosas patrullas de los Mossos continuaron persiguiéndoles, casi una veintena según algunos testigos, quienes aseguraron que los ladrones dispararon a la policía.

Por su parte, los mossos también dispararon al coche fugitivo, según algunos testigos que vieron los agujeros de bala en el vehículo, aunque fuentes oficiales consultadas por Europa Press no lo confirmaron.

La persecución terminó entre los municipios de Sant Julià de Ramis y Sarrià de Ter, a casi 30 kilómetros de Caldes, con los tres atracadores detenidos, ningún herido, varias armas incautadas y un gran despliegue policial.

El alcalde de Caldes calificó el atraco como "sólo un susto".