AMPL.- Un incendio en un edificio en Orense se salda con el derrumbe de dos muros interiores y sin heridos

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 13:25

SANTIAGO/ORENSE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado esta mañana en un edificio en rehabilitación del casco antiguo de la ciudad de Orense se saldó con el derrumbe de los muros interiores del inmueble y sin heridos. Además, las fuerzas de seguridad evacuaron, por precaución, a las familias residentes en el edificio contiguo, señaló el servicio de emergencias 112.

Otro fuego que calcinó un edificio abandonado en La Coruña obligó a desalojar pasada la medianoche unas 20 viviendas en dos inmuebles colindantes, aunque tampoco en este caso se produjeron daños personales.

En Orense, las llamas afectaron a la estructura del inmueble y provocaron que dos muros interiores se derrumbaran. Según informaron los Bomberos de Ourense, el aviso fue dado a las 08.57 horas por los propios trabajadores de la empresa que lo rehabilita, 'DiegoMar S.L.', que indicaron que había fuego en la parte trasera en el momento en el que llegaron para comenzar su jornada laboral.

Hasta el lugar se trasladaron tres dotaciones de Bomberos, --dos autobombas y una autoescala-- y dos patrullas de la Policía Local. También se solicitó la presencia de una ambulancia debido al peligro que podían correr los propios Bomberos durante los trabajos de extinción del fuego.

Aunque no había riesgo de propagación de la llamas a los edificios colindantes, el fuego afectó a la propia estructura del inmueble, lo que amenazaba a las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar.

Finalmente, el fuego quedó extinguido sobre las 11.00 horas aunque los Bomberos informaron que volverán a lugar para prevenir una posible reanimación de las llamas en el edificio.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haber sido originado por las propias obras de ayer o provocado por una persona que habría podido entrar al recinto. El edificio permanece ahora precintado.