Ampl.- El incendio en la fábrica Renolit de Estella ha quemado completamente la tercera planta y ha dañado la segunda

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 14:05

PAMPLONA 5 Ene. (EUROPA RESS) -

El incendio registrado esta madrugada en la fábrica Renolit Hispania de Estella ha quemado completamente la tercera planta de la factoría y ha dañado "seriamente" la estructura, según informó el Gobierno de Navarra. Además, las llamas han dejado "bastante afectada" la segunda planta y en la planta baja ha surgido un pequeño foco de fuego que ha sido sofocado inmediatamente.

Pese a que el fuego se encuentra controlado desde las 6,10 horas de la mañana, y está prácticamente extinguido, los bomberos mantendrán un retén de vigilancia durante la tarde de hoy. Poco antes del mediodía, los vecinos del bloque de viviendas desalojado a causa del incendio han sido autorizados a volver a sus domicilios, a excepción de aquéllos cuyos pisos están más cercanos a la fábrica.

Una vecina de ese bloque, de 80 años de edad (Sabina J. M.), ha sido trasladada al Hospital García Orcoyen, de Estella, como consecuencia de una intoxicación por inhalación de humo. Por lo demás, no ha habido daños personales, aunque las pérdidas materiales "son cuantiosas".

En las labores de extinción de este incendio han participado 18 bomberos de los parques de Estella, Tafalla, Peralta, Lodosa y Pamplona, quienes han utilizado una escalera automática, un brazo articulado, dos cisternas y tres bombas urbanas.

Contenido patrocinado