Actualizado 26/07/2009 16:36 CET

Ampl.- El individuo que sufrió amputaciones en una mano por una explosión en su piso estaba manipulando pólvora

GIRONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Santa Coloma de Farners (Girona) que ayer sufrió la amputación de la falange de un dedo de la mano debido a una explosión en su piso estaba manipulando pólvora, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El hombre, español de 35 años, había consultado información en Internet para fabricar explosivos y en el momento de los hechos, poco antes de las 15 horas, estaba manipulando pólvora con otras sustancias, lo que provocó la explosión.

Por el momento no han trascendido las intenciones del individuo, ni la cantidad de explosivo --que está siendo estudiado por los Mossos-- ni si tiene antecedentes penales.

El hombre sufrió también lesiones graves en otras partes del cuerpo, como el tórax, y fue trasladado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde sigue ingresado en la UCI de traumatología, tras evolucionar favorablemente de la operación a la que fue sometido.

Aunque inicialmente se informó de que había perdido las dos manos, una portavoz del Hospital Vall d'Hebron aseguró a Europa Press que el hombre sufrió la amputación de la falange de un dedo y quemaduras graves en el resto de las manos.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, la explosión tuvo lugar sobre las 14.57 horas en el número 80 de la calle Violeta.

Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos, que se retiraron pronto ya que no hubo problemas estructurales, ni incendio, ni por lo que parece inicialmente escape de gas.

Los Mossos desalojaron a cuatro personas del mismo bloque y otros cercanos, pero sobre las 18.30 horas ya terminaron de revisar la zona.