(Ampli) La Policía desarticula una red de explotación de ciudadanas búlgara que operaba en bares de alterne de S'Arenal

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:55

PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de búlgaros que explotaban a compatriotas suyas en dos locales de alterne de la zona de s'Arenal de Palma, en connivencia con los propietarios de estos establecimientos, y en cuya operación la Policía ha detenido a 24 personas, entre las que se encuentran los máximos responsables.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una ciudadana búlgara en la Comisaría del Centro de Palma, que declaró ser víctima de una red internacional, formada por ciudadanos búlgaros, que captaba a mujeres de la misma nacionalidad en su país con la promesa de trabajar legalmente en Baleares, y les aseguraba que obtendrían grandes beneficios económicos.

Estos individuos, en connivencia con los propietarios de los locales de alterne, traficaban con mujeres de nacionalidad búlgara para su posterior explotación sexual en diversos clubes de Mallorca, regentados por ciudadanos españoles.

Para conseguir sus propósitos, los búlgaron viajaban a menudo a su país de origen por vía terrestre en automóviles de gran cilindrada, alquilados o sustraídos, permaneciendo por periodos de tiempo de unos quince días, con el único objetivo de captar o comprar, a sus futuras víctimas. Una vez que contactaban con ellas, eran trasladadas a España para explotarlas en el ejercicio de la prostitución.

En otras ocasiones el "Jefe" "Georgi" les proporcionaba billetes de avión con destino Palma de Mallorca, de modo que las mujeres viajaban en el vuelo semanal de la compañía aérea Air Bulgaria, que operaba en este itinerario aéreo hace aproximadamente un año.

La denunciante fue obligada bajo coacciones y amenazas a ejercer la prostiticuón en el Club 'Erotic Center Show Julius', situado en la calle Llaud, en el Balneario seis de la Playa de Palma, sin que recibiera a cambio de sus servicio sexuales dinero alguno, ya que Manuel M.D., propietario y encargado, entregaba sus beneficios a la "madame" apoderada "Lili".

Con la colaboración de las Autoridades búlgaras, fue localizado uno de los domicilios principales utilizados por la organización para alolar a sus víctimas, una vivienda situada en la calle Flamenco 6, de Palma. Realizado el registro ordenado por el Juzgado de Instrucción número ocho de Palma, fueron arrestados los principales responsables de los hechos, todos ellos de nacionalidad búlgara.

La Policía destaca la profesionalización de esta organización criminal, ya que disponía de pasaportes búlgaros y griegos, a los que sustituían la página biográfica. La red, que obtenía cuantiosos beneficios económicos, pretendía ampliar su "negocio" y establecerse definitivamente en la capital balear, para lo cual los proxenetas habían alquilado otra vivienda en la calle Bellamar 18, dónde fue encontrada otra víctima de la red, quién había llegado a Palma, el día once del pasado mes de abril.

Finalmente, los investigadores comprobaron los hechos denunciados por la víctima, en relación al local de alterne dónde era obligada a ejercer la prostitución, junto con otras mujeres de su misma nacionalidad, llamado 'Club Julius', y en otro local, situado en las proximidades, denominado 'Angels' Erotic Show Center', ubicado en la calle Llaud, 12 de S' Arenal.

Entre los intrumentos y efectos intervenidos se encuentran dos turismos marca Wolkswagen Golf, 6.525 euros en efectivo, 5.000 euros en una cuenta corriente bloqueada judicialmente de la Caixa, pasaportes falsos búlgaros y griegos, sellos húmedos, documentos de identidad búlgaros, así como diversos teléfonos móviles y documentos contables de la organización y de los clubes que prueban los hechos delictivos.

A los detenidos, de edades comprendidas entre los 19 y 63 años, se les acusa de diversos delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y asociación ilícita, falsedad documental, y por infracción de la legislación en materia de extranjería