PAMPLONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han extinguido sobre las 8,40 horas de hoy el incendio que desde las seis de la mañana afectaba a una zona de repoblación de pino que dista a un kilómetro, aproximadamente, del casco urbano de Narbarte (Bertizarana), y que ha amenazado al Parque Natural de Bértiz. Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a tres hectáreas de pinar y su origen ha podido ser intencionado.
La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, y técnicos de Medio Ambiente están valorando el daño medioambiental causado por el incendio, que no es el primero que afecta a este paraje en los últimos meses.
Tras la alerta recibida por Sos Navarra 112, la Agencia Navarra de Emergencias ha enviado al lugar, desde los parques de Oronoz-Mugairi y Pamplona, nueve bomberos con dos autobombas forestales y una cisterna, que han tenido como primer objetivo perimetrar el fuego para que no afectara al colindante Parque Natural de Bértiz, "riesgo que era importante no sólo por la proximidad de las fincas, sino por el fuerte viento reinante en la zona", señaló el Gobierno de Navarra.
Los bomberos han conseguido perimetrar el frente del incendio a unos 50 metros del límite del citado parque natural, y posteriormente han procedido a la extinción de la zona delimitada, labor que ha concluido con éxito sobre las 8,40 horas.