SALT (GIRONA)/BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada de hoy en Salt (Girona) a un hombre como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental al caer poco antes desde una galería de un segundo piso al patio interior del edificio.
Según informó la Policía autonómica, la pareja convivía en el domicilio donde sucedieron los hechos desde hacía unos meses, a pesar de que el detenido tenía una orden vigente de alejamiento de la mujer.
Según los investigadores, antes del suceso la pareja había discutido de forma exaltada. No obstante, también contemplan la posibilidad de que la caída sea debida a un accidente o a una muerte voluntaria.
El detenido, Segundo Aristóbulo C.J., de 29 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Salt, de quien no constan antecedentes, declaró esta mañana en las dependencias policiales.
El detenido y la fallecida vivían desde hacía unos dos meses en una habitación alquilada en un piso donde convivían con una familia y otra persona más. Sus vecinos manifestaron hoy que las discusiones entre ellos eran habituales, y por ello "todos se quejaban", explicó a Europa Press una de sus vecinas, Beatriz Martín.
La propietaria de la vivienda en la que residían, Bella, explicó a Europa Press que la pasada noche los escuchó discutir. "Vi que ella estaba bien", dijo la mujer, qien añadió que el detenido le dijo: "Señora, no se preocupe que no voy a hacer nada". Bella indicó que, después de escuchar un "ruido inmenso", corrió hacia la habitación de la pareja donde se encontró al hombre que le dijo: "Se ha tirado".
CRÍMENES DE BARCELONA.
Respecto a los dos crímenes ocurridos la noche de Reyes en la ciudad de Barcelona y Cornellà de Llobregat (Barcelona), las investigaciones siguen su curso sin grandes novedades.
En Barcelona, los agentes detuvieron a Víctor Manuel A.T., de 48 años, y Virginia G.A., de 36 años y ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de la muerte de su compañero de piso. El primero alertó a la Policía sobre la medianoche de que su compañero de piso había muerto y había sido atacado en la calle.
Sin embargo, los Mossos aseguraron tener pruebas suficientes como para atribuir la muerte a ambos y situar el escenario del crimen en el piso que los tres compartían en el número 37 de la calle Alexandre Galí, en el barrio del Congrés, en el distrito de Sant Andreu. La víctima es un joven de origen magrebí que falleció por un gran corte de arma blanca en el cuello.
Los detenidos seguían esta tarde en dependencias policiales a la espera de pasar, probablemente mañana, a disposición judicial.
Por otro lado, la Policía catalana detuvo a un menor de nacionalidad armenia en Cornellà por estar presuntamente involucrado en una pelea que acabó con un muerto y dos heridos, los tres de nacionalidad moldava.
La pelea se produjo a la salida de un bar y en ella falleció un joven de 29 años y otro resultó herido grave, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Bellvitge. El segundo herido ya ha sido dado de alta.
Los Mossos aseguraron que la rápida actuación de los investigadores permitió localizar a uno de los agresores pero continúa la búsqueda de más implicados. El juez que se hizo cargo del caso decretó el secreto de sumario.