(Ampliación) Una mujer muere apuñalada por su ex compañero en Sallent (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 12:17

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer murió esta medianoche tras ser apuñalada por su ex compañero, quien a continuación trató de suicidarse, en Sallent (Barcelona), según confirmaron los Mossos d'Esquadra.

Al parecer, la pareja, vecina de Sallent, se enzarzó sobre las 23.56 horas en una pelea en el interior del coche de la mujer, que se dirigía a trabajar en el turno de noche de la fábrica textil Moisa S.A. Según algunos testimonios, el hombre, Antonio R.M. de 38 años, habría ido a esperarla a la calle Carretera de Sallent, ante el número 65, para hablar con ella.

Los vecinos oyeros gritos de socorro de la mujer e insultos por parte del hombre durante la discusión. En un momento dado, el hombre habría apuñalado tres veces a su ex compañera, Carmen G., de 37 años, madre de dos hijos de un matrimonio anterior, que murió allí mismo.

A continuación, Antonio R.M. trató de autolesionarse con la misma arma blanca con la que había apuñalado a su ex compañera y se provocó heridas que le mantienen ingresado en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, custodiado por los Mossos d'Esquadra. En el momento del ingreso presentaba cuatro incisiones abdominales, motivo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según fuentes hospitalarias. Su pronóstico es reservado.

De momento no hay indicios del arma del crimen, aunque se sospecha que Antonio R.M. podría haberla lanzado en algún lugar cercano al Pont Nou que cruza sobre el río Llobregat, situado a pocos metros del lugar en el que se produjo la agresión. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local registran en estos momentos la zona del puente y el cauce del río, que está casi seco.

Algunos vecinos aseguran que Antonio R.M. y Carmen G. habían roto su relación recientemente. También apuntan que el hombre, de profesión soldador, procede de una familia "problemática" y "violenta".