El anciano de Benimodo (Valencia) agredido hasta la muerte por unos ladrones será enterrado esta tarde

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 15:24

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El anciano del municipio valenciano de Benimodo, que falleció el sábado por la tarde después de que supuestamente varios ladrones le agredieran en su domicilio, será enterrado esta tarde, a las 18.00 horas, en esta localidad, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hombre murió el sábado en el Hospital de la Ribera en Alzira (Valencia), donde permanecía ingresado desde el jueves en estado de coma, después de que supuestamente varias personas le agredieran en su casa el día anterior para robarle.

Según indicaron las mismas fuentes, la "voz de alarma" de que "algo raro ocurría" en la vivienda de la víctima la dio el perro del anciano, que se acercó sobre las 10.00 horas del jueves hasta el Ayuntamiento de Benimodo, situado justo en frente del domicilio del hombre, en la plaza Mayor, "como para pedir ayuda".

Una vez allí, una de las trabajadoras reconoció al perro y fue a llevárselo a su propietario. La puerta de su casa estaba abierta, con lo que después de llamar repetidamente al anciano y de que éste no contestara, decidió entrar.

El interior estaba "todo revuelto" y, al llegar al salón, se encontró con el cuerpo en el suelo de la víctima, quien todavía respiraba. Seguidamente, llamó a la Policía Local y a una ambulancia para que recibiera asistencia médica. El hombre fue trasladado hasta el Hospital de la Ribera, donde permaneció en estado de coma hasta que finalmente murió en la tarde del sábado, indicaron las mismas fuentes.