SANTANDER 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la DYA de Castro Urdiales y de la Guardia Civil recuperaron esta mañana del agua, en la playa de Brazomar, el cadáver de un hombre de 47 años, vecino de la villa. Por el momento se desconoce cómo cayó al mar y si pudo deberse a un golpe de viento.
Los servicios de emergencias de la DYA fueron alertados a las 8.19 de la mañana de la presencia de un cuerpo flotando junto a la orilla en la playa de Brazomar. Enviaron entonces a la zona una ambulancia y el equipo de rescate y, junto a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, sacaron el cuerpo del agua.
El hombre, identificado posteriormente como P.J.M.Z. y domiciliado en una calle cercana al lugar donde apareció el cadáver, estaba perfectamente vestido y por la apariencia del cuerpo se cree que no llevaba mucho tiempo en el agua.
Esto podría hacer pensar que estaba paseando por la zona y cayó al agua por un golpe de viento, según explicaron a Europa Press fuentes de la DYA, pero matizaron que, si bien es "posible", no es más que una "especulación".
El cuerpo ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para practicarle la autopsia. Mientras, efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro instruyen las diligencias, informaron fuentes del instituto armado.