Aparecen los cinco senderistas valencianos perdidos en la Sierra de Castril, en Granada

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:02

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cinco senderistas de Valencia que se encontraban en paradero desconocido después de que el pasado sábado llegaran a la Sierra de Castril, en Granada, para practicar senderismo han avisado por teléfono móvil a su familia informando de que se encuentran bien, según informó a Europa Press la Guardia Civil.

Los cinco jóvenes se dirigen hasta el Cortijo 'El Quemado', en el término municipal de Castril y donde dejaron los vehículos, lugar en el que los esperan los agentes de la Guardia Civil para comprobar que se encuentran en buen estado.

La desaparición de los cinco senderistas fue denunciada ayer a la Guardia Civil por la novia de uno de ellos al no haber regresado a Valencia anoche como tenían previsto.

En el dispositivo de búsqueda, que se centró en la zona de Alto de la Cabrilla y Pico Empanada, han participado agentes de la Guardia Civil de Granada y de Jaén, así como miembros del dispositivo Infoca.

Por otro lado, efectivos del Sereim continúan con la búsqueda de otros cinco montañeros perdidos en Sierra Nevada, tres de ellos ingleses, y otros dos procedentes de Ciudad Real, que se perdieron cuando practicaban escalada en la cara norte del Mulhacén.