Arden unas diez chabolas sin causar heridos en un asentamiento irregular junto a un arroyo de Córdoba

Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 16:57

La capital tiene alrededor de doce asentamientos itinerantes, a los que se les ofrecen "todos los recursos sociales"

CÓRDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas diez chabolas pequeñas de un asentamiento irregular han ardido por completo en la mañana de este viernes sin causar heridos ni afectados por inhalación de humo en un asentamiento irregular, ocupado principalmente por rumanos, junto al arroyo Rabanales en la capital cordobesa.

Según ha informado a Europa Press la concejal de Movilidad, Seguridad y Transporte del Ayuntamiento, Ana Tamayo, varios particulares han alertado a partir de las 11,18 horas de este viernes de que se producía el incendio en dicho asentamiento ubicado entre el Polígono de Rabanales y la autovía A-4.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y un total de ocho bomberos con cuatro autobombas, con las que ya han sofocado las llamas, propagadas por causas que se investigan, aunque, tal y como ha apuntado la edil, en la zona "había muchos restos de madera y aglomerado".

Al respecto, recuerda que "hace dos años se produjo un primer levantamiento de este mismo asentamiento", porque "está ubicado en un sitio en el que padece inundaciones cuando las hay y está sometido a una serie de riesgos de asentamiento irregular, pero en este caso mucho más". Posteriormente al levantamiento "ha estado muchos meses vacío, pero han vuelto a asentarse allí con los consiguientes peligros de combustión", aún así comenta que se va a ordenar un nuevo levantamiento y se les ofrecerán recursos sociales.

Entretanto, Tamayo ha precisado que la capital tiene alrededor de doce asentamientos irregulares que son itinerantes y explica que "hay un protocolo de actuación" ante el levantamiento "con el que se les ofrecen con 48 horas de antelación todos los recursos sociales", y cuenta con la coordinación de Sadeco, a efectos de limpieza, y la Policía Local para el desalojo.