Arrestado en Madrid un delincuente evadido de prisión al que se le imputan cinco atracos a sucursales bancarias

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 13:05

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a Antonio M.G, de 41 años, como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en diferentes sucursales bancarias de Madrid. El arrestado incumplió el permiso penitenciario a finales del 2008, además de estar reclamado por dos juzgados por otros hechos.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, comenzó a principios del pasado año. Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios atracos en entidades bancarias en las que el "modus operandi" era similar. Un individuo accedía de la sucursal y, con el rostro semi-cubierto y portando guantes, amenazaba a los empleados y clientes con un arma de fuego. Tras apoderase del botín, huía del lugar en un vehículo.

Inmediatamente, la investigación se centró en un individuo ya conocido por dedicarse a este tipo de hechos. Los agentes sabían que esta persona se encontraba evadida de un centro penitenciario desde finales del 2008, por lo que se intensificaron las gestiones para su localización.

El ahora detenido, dado su extenso historial delictivo y su pleno conocimiento de los hábitos de actuación policial, tomaba enormes medidas de seguridad tanto personales como familiares. Al saberse buscado por la comisión de los hechos delictivos, y por estar evadido de prisión, cambiaba de domicilio, vehículo y número de teléfono de forma habitual.

Finalmente, los investigadores tuvieron conocimiento de la asistencia del arrestado a una reunión familiar en la localidad de Coslada. Tras establecer el correspondiente dispositivo operativo en las inmediaciones del domicilio, y con la preceptiva orden judicial para la entrada al inmueble, los agentes lograron su detención.

Ya en el trámite de las diligencias, a Antonio se le imputan cinco atracos en diferentes sucursales bancarias de Madrid. Ya ha sido puesto a disposición judicial que ha ordenado su reingreso en prisión.

Igualmente, los agentes del Grupo XII han esclarecido otro atraco cometido el pasado día 09 de febrero en una sucursal situada en la calle Fernández de la Hoz, de Madrid. Aquel día, dos individuos accedían a la entidad y, tras amenazar con un arma de fuego a empleados y clientes, conseguían apoderarse de una importante suma de dinero y del DNI del director, huyendo a la carrera del lugar.

Las gestiones practicadas por los investigadores llevaron a identificar a Adolfo Y.G, de 46 años, y Ramón Fernando O.O, de 53 años, como los presuntos autores del atraco. Ambos cuentan con varios antecedentes y, de hecho, Ramón Fernando ya ha sido detenido por hechos similares en la década de los 80.

Una vez detenidos, y con la debida autorización judicial, se realizaron las correspondientes entradas y registros en sus domicilios. Allí se localizaron e intervinieron diversas prendas de ropa que utilizaron cuando perpetraron el robo. Ya han sido puestos a disposición judicial.