Los atracadores muertos en Canals acompañaron al dueño al piso superior a por efectos de valor y allí comenzó el tiroteo

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:27

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos atracadores que ayer fallecieron en el asalto a la vivienda de un industrial de Canals (Valencia) acompañaron al dueño de la casa, tras maniatar a su mujer, a un piso superior para buscar efectos de valor, y fue allí donde comenzó el tiroteo que acabó con sus vidas. El resto de asaltantes, unos seis de los ocho que accedieron a la casa, permaneció en el piso inferior, según informó a Europa Press el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez

El aviso se recibió en el Centro Operativo de Servicio (COS) de la Guardia Civil sobre las 21.10 horas, por lo que las fuerzas de seguridad calculan que el asalto comenzó sobre las 20.15 horas, en la vivienda propiedad de una de las hijas del fundador de la empresa textil Ferrys y su marido.

Los hechos ocurrieron cuando una banda de ocho individuos, según el subdelegado del Gobierno, saltó el muro exterior de la finca y se introdujo en la caseta del cuidador del chalet, que estaba con su hijo, y a quienes amenazaron para hacerse con las llaves de la vivienda principal.

Una vez en el interior de la casa, los atracadores maniataron a la mujer del matrimonio propietario de la misma, mientras que reclamaban al marido, F.R.L., que les entregara los objetos de valor y el dinero, según las mismas fuentes.

Fue entonces cuando dos de los atracadores acompañaron a F.R.L. hasta el piso superior de la vivienda, pues les comentó que era allí donde guardaba los objetos de valor. En ese momento, el dueño de la casa sacó una pistola, para cuyo uso tenía licencia, y se inició un forcejeo, en el que resultó herido por arma blanca en el abdomen.

Probablemente, explicaron las citadas fuentes, realizó varios disparos intimidatorios, cuestión que está todavía por determinar, para después alcanzar con dos balas a uno de los atracadores y a otro con una. Ambos fallecieron, uno de ellos en el interior de la vivienda, mientras que el otro consiguió llegar a la parte trasera del patio donde murió "desangrado apoyado en un árbol".

Tan sólo uno de los fallecidos ha sido identificado, pues tiene un pasaporte venezolano, mientras que el otro está indocumentado por lo que se desconoce su nacionalidad, explicaron las citadas fuentes.

Por el momento, no se descarta que haya más heridos entre los atracadores, que huyeron tras el tiroteo, ya que el propietario vació el cargador de la pistola, señalaron las citadas fuentes.