Se atrinchera en su casa con dos grandes cuchillos para evitar ser detenido

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 16:44


TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Valmojado (Toledo) procedió en la noche del día 17 a la detención de L.M.C.M., de nacionalidad española, por requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación por robo con violencia, interesado por Cuerpo Nacional de Policía del Distrito de Puente Vallecas.

Tras tener conocimiento de la requisitoria que constaba vigor en base de datos, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Valmojado se dirigió a su domicilio ubicado en la misma localidad. Pero cuando los agentes de la Guardia Civil iban a proceder a su detención, éste se atrincheró en el interior esgrimiendo dos grandes cuchillos con los que amenazaba a los guardias civiles.

Dada la agresividad del individuo se solicitó autorización judicial para acceder al interior de la vivienda y, una vez obtenida, intervino un grupo especial de la Guardia Civil. Al detenido se le imputó asimismo un delito de atentado contra la autoridad y sus agentes, resistencia y desobediencia, y otro de daños.

MÁS DETENIDOS

Por su parte, la Guardia Civil del Puesto Principal de Illescas, sobre las 16.30 horas del día 18, procedió a la identificación y detención de E.P.J., de nacionalidad española, por requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal nº 1 de Málaga.

A su vez, agentes de la misma unidad procedieron, a las 21.00 horas del día 19 a la detención de M.A.S.C. por un delito de simulación de delito, al comprobarse la falsedad de la denuncia presentada por asalto y robo por parte de dos individuos que, según dijo, tras amenazarle con arma blanca le habían quitado la cartera y las llaves de su vivienda, de la que ya había cambiado el bombín de la puerta de acceso.

Del mismo modo, la Guardia Civil del Puesto de Navahermosa (Toledo), sobre las 15.15 horas del día 18 procedió a la identificación y detención de D.F., de nacionalidad rumana, al constar una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Sala 3ª de lo Penal de la Audiencia Nacional por una Orden Europea de Detención y Entrega.

DETENIDO POR DROGA

Mientras, la Guardia Civil del Puesto de Méntrida detuvo a las 2.00 horas del día 19 a J.J.G.C., de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública. Los agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana se encontraban en las cercanías de una sala de fiestas en la Urbanización Calalberche de la localidad de Santa Cruz del Retamar y tras un registro superficial del vehículo y sus pertenencias se encontró oculto en un hueco del vehículo seis bolsitas de cocaína dispuestas para su venta.

La Guardia Civil del Puesto de Santa Olalla, por su parte, en la noche del día 19 detuvo a M.H., de nacionalidad marroquí, por un delito de robo/hurto de uso de vehículos, cuando al ser identificado por los agentes, se comprobó que el vehículo que iba conduciendo figuraba denunciado por sustracción en una Comisaría de Madrid.