BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los autores del tiroteo que hirió anoche a dos agentes de los Mossos d'Esquadra entraron en el piso de la calle Aragó de Barcelona haciéndose pasar por policías y huyeron a través de la claraboya, según informaron a Europa Press fuentes próximas al caso.
Los agentes se desplazaron al lugar tras recibir el aviso de los vecinos de que en un piso del número 429 de la calle Aragó había alboroto, y cuando los agentes llegaron y trataron de identificarlos, abrieron fuego.
Los agresores saltaron por las terrazas, y uno de ellos resultó herido, pero no por disparo de los Mossos ya que no hubo fuego cruzado. Los Mossos d'Esquadra ya han localizado el arma con la que se produjeron los disparos.
Los vecinos aseguran que en ese piso del inmueble se ejerce la prostitución, pero que no se trata de un club de alterne.
Uno de los vecinos del bloque, afirmó que oyó golpes, portazos y "gente llorando y chillando" y lamentó que exista "un negocio de este tipo" en el edificio "puedes esperar cualquier cosa". "Estamos indignados con la situación. Tenemos miedo de entrar y salir de casa a según qué horas", subrayó.
Otra vecina aseguró que lo han denunciado "no sé cuántas veces" porque suben por el edificio y se oyen "estruendos y cosas" por toda la escalera.
Uno de los mossos heridos ya ha sido dado de alta, mientras que el otro permanece ingresado estable en un hospital de Barcelona.