BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en una estación de autobuses ubicada al sur de Burgos a dos menores de edad que viajaban como polizones en los departamentos de carga de un autocar.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los dos menores no estaban acompañados de adultos por lo que una patrulla se personó en la estación, a primera hora de la madrugada del viernes 21 de marzo, y localizó a los dos chicos, que parecían desorientados.
Tras comprobar que se encontraban en buen estado de salud, se iniciaron las gestiones para su identificación, que permitieron averiguar que eran originarios de Marruecos y se dirigían a un país europeo; viajaban indocumentados como polizones en uno de los autocares de línea regular escondidos en los departamentos de carga del vehículo, en donde habían accedido aprovechando una de las paradas.
Uno de los menores se había fugado el pasado mes de enero de un centro de acogida de Barcelona, si bien no era la primera vez que ambos lo hacían.
Aunque no requirieron asistencia médica, se le prestaron los primeros auxilios humanitarios y, tras los trámites oportunos, ingresarán en un centro de acogida de menores. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma y Fiscalía de Menores.