LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La embarcación nodriza 'Río Manzanares', que fue interceptada por el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria el pasado 26 de julio cuando se dirigía a las cosas gallegas y que transportaba 2,5 toneladas de cocaína repartidos en 80 fajos, ha llegado hoy sobre las 10.30 horas de hoy al Arsenal Militar de Las Palmas.
El comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central, Eloy Quiróz Álvarez, declaró que la operación 'Huracán' ha sido importante por la cantidad de droga, "que podría alcanzar en el mercado un valor de 81 millones de euros", y por la relevancia de las detenciones que se han llevado a cabo tanto en alta mar como en Galicia.
En total, las autoridades han detenido a 5 personas de nacionalidad venezolana, mientras que durante la madrugada de ayer, agentes del GRECO y la UDICO arrestaron a otras 6 personas responsables del cargamento una vez llegado a puerto. Además de los 80 fajos de cocaína, los cuerpos de seguridad incautaron el barco pesquero, un chaleco antibalas, varios coches, documentación, claves alfanuméricas, coordenadas y frecuencias de comunicación vía radio.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)