El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) investiga las causas del derrumbe de un techo en un piso

Edificio Con El Techo Derruido En Badalona
AJUNTAMENT BADALONA
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 16:24

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) investiga las causas del derrumbe de un techo de un ático del número 23 de la calle Sant Hilari Sacalm, que ha obligado a desalojar a 31 personas y no ha provocado heridos.

El derrumbe se ha producido sobre las 3.53 horas de este jueves y como medida preventiva se han desalojado 16 personas del edificio afectado, de seis pisos, y 15 más del inmueble contiguo.

Los vecinos del edificio colindante han podido regresar a sus hogares después de que el arquitecto municipal haya hecho una revisión técnica, y también lo han podido hacer una parte de los del inmueble afectado --los servicios sociales han gestionado el realojo de 11 personas--.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado que, a falta de una investigación más detallada, apunta "a una combinación de elementos como son la falta de reformas del techo del ático y la eliminación de tabiques interiores".

Los técnicos municipales han constatado que las vigas de hormigón del techo se encontraban en mal estado, y Albiol ha asegurado que si la modificación de tabiques no se ajustan a la normativa "se pedirán responsabilidades"; los técnicos han apuntalado parte del edificio y ha comenzado a retirar los escombros.