BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona confirmó hoy que el solar donde esta noche se originó un incendio que provocó la muerte de un bombero de 28 años al tratar de rescatar a un menor que se había quedado atrapado estaba "bien vallado", y explicó que el niño "escaló" para colarse en su interior, al parecer en busca de un balón con el que estaba jugando.
El incendio de un transformador en el barrio de La Verneda de Barcelona causó la muerte del bombero Josep Garrido que se quemó el 80% del cuerpo, después de salvar a un niño, cuyo pronóstico es muy grave y presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
En el suceso, también resultó herido otro bombero de 50 años, que permanece ingresado junto con el menor en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se trasladó anoche el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para mostrar sus condolencias a la familia.
PÉSAME INSTITUCIONAL
El consistorio y la Generalitat de Cataluña expresaron su pésame por la muerte de Josep Garrido. Así, el alcalde de Barcelona, de visita en Alp (Girona) para promocionar la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, lamentó la tragedia en un comunicado y destacó que la ciudad expresa hoy "más que nunca" su agradecimiento por una tarea que no puede dejar de agradecerse.
Asimismo, la consellera de Salud, Marina Geli, expresó el "pésame" de la Generalitat de Cataluña a la familia del fallecido en el acto de inauguración del Hospital de Sant Joan Despí-Moisès Broggi, donde manifestó que se había hecho lo posible por salvar la vida del bombero, algo que no fue posible
En otro comunicado, el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, manifestó su "solidaridad" con el Ayuntamiento de Barcelona y su consuelo para la familia de la víctima, en nombre del Govern y del cuerpo de bomberos de la Generalitat.
Por su parte, el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, señaló que el bombero "ha dado el máximo ejemplo de altruismo y vocación de servicio", al tiempo que alabó el trabajo "encomiable" del cuerpo de extinción de incendios de la ciudad.