Ayuntamiento espera decisión judicial para quitar el modelo de papelera que causó la muerte de un niño en Sevilla Este

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 19:11

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla afirmó hoy que se espera una resolución por parte del Juzgado de Instrucción número 11 de la capital que posibilite la retirada del modelo de papelera que causó en abril la muerte de L.S.R., el niño de cuatro años que sufrió una parada cardio-respiratoria al meter la cabeza y atascarse en una papelera del colegio 'Jacaranda'.

En este sentido, fuentes de la delegación municipal de Hacienda, competente en el asunto, informaron a Europa Press de que la junta municipal de distrito ya ha aprobado la propuesta del PA en orden a retirar todos aquellos elementos del mobiliario de los centros educativos que no estén homologados para el uso infantil, lo que daría pie a la retirada de estas papeleras en el centro donde ocurrieron los hechos.

La propia concejal de Recursos Humanos y delegada del distrito Sevilla Este, Nieves Hernández, aludió hoy al tema tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y el portavoz de la Federación de Asociaciones vecinales de Sevilla Este (FASE), José Guerrero, si bien matizó que ese tema no se había tratado en el encuentro.

La Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise) ya expuso que, aunque las papeleras del centro donde ocurrieron los hechos siguen instaladas --precintadas por orden judicial, mientras se investigan los hechos--, el problema deviene de que en los demás colegios de la barriada el mismo modelo de recipiente sigue.

Los hechos sucedieron cuando el niño, tras ser reanimado y salir de la parada en el mismo colegio después de ser asistido por facultativos del Servicio de Emergencias del 061, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío de la ciudad.

Su estado era muy grave e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital, precisando ventilación asistida, hasta que falleció en la madrugada del 25 al 26 de abril.