El Ayuntamiento iba a demoler el edificio incendiado en Alicante tras la última queja vecinal

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 17:20

ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante a través del servicio de Conservación de Inmuebles, iba a proceder de forma inmediata y, tras la última queja vecinal, a la demolición del edificio abandonado de la calle Bailarín José Espadero que sufrió la pasada madrugada un incendio, con un fallecido y tres heridos graves, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento recibió el día 22 de febrero un escrito de la Asociación de Vecinos del Garbinet poniendo en conocimiento del Ayuntamiento la situación del inmueble. Los técnicos de Conservación de Inmuebles se desplazaron al lugar y tras valorar el estado de la casa, el día 29 de febrero, recomiendan que se inicien los trámites oportunos para proceder a su demolición.

Una vez efectuados las oportunas comprobaciones sobre su titularidad, confirman que se trata de un inmueble de propiedad municipal fruto del desarrollo del Plan Parcial del Garbinet, por lo que se inició entonces "el procedimiento habitual, de acuerdo a la legalidad vigente, para su demolición".

Desde la Concejalía de Servicios y Mantenimiento anunciaron también que, una vez concluido todo el proceso, se prevé su derribo de forma inminente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante no tiene constancia de ninguna solicitud de intervención dirigida a la Concejalía de Acción Social, ni a ninguno de los centros sociales municipales.