LLEIDA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Una banda de ladrones desvalijó en la madrugada del domingo al lunes una veintena de casas de El Vilosell (Lleida) y se llevó todo tipo de objetos de valor, además de varios vehículos, entre ellos el coche del alcalde de esta localidad, de escasamente 200 habitantes.
Los ladrones se llevaron toda clase de objetos, desde comida de los frigoríficos, a dinero, bicicletas y joyas. De momento, ante los Mossos d'Esquadra se han presentado seis denuncias, de las que tres son por el robo de los vehículos. Las otras tres denuncias proceden de un bar, unas bodegas y un almacén del pueblo.
Se sospecha que los ladrones podrían haber utilizado los vehículos robados para transportar todo el material robado. Precisamente el del alcalde de la localidad, Josep Maria Nogué, es una de las claves de la investigación, ya que lleva incorporado un teléfono móvil desde el que, al parecer, se han realizado llamadas a Rumanía.
Los vecinos también denuncian que en el último mes se han producido robos en otras localidades de la zona. De hecho, la Policía Autonómica ha doblado la vigilancia en El Vilosell y tiene previsto aumentar también la vigilancia nocturna en la zona.
Según los Mossos d'Esquadra, todo indica que se trata de una banda de fuera de la provincia que llegó, cometió los robos y se fue rápidamente.