MALAGA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hombre boliviano detenido como presunto autor de la muerte de su ex mujer en la barriada malagueña de Colonia Santa Inés y que, tras los hechos, se autolesionó en el cuello, fue dado de alta la semana pasada del hospital Carlos Haya de Málaga, en el que estaba ingresado, según indicó un portavoz de este centro sanitario.
El presunto agresor, de 37 años y cuya identidad es Bismark P.A., fue intervenido quirúrgicamente tras ser trasladado al hospital Carlos Haya desde el lugar de los hechos, donde fue encontrado con un cuchillo clavado en el cuello por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El pasado 23 de diciembre abandonó la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y fue llevado a planta.
El suceso se produjo sobre las 02.30 horas del 22 de diciembre en el número 10 de la calle Nuzas. La pareja tiene dos hijos, de 10 y 14 años, siendo el mayor de ellos el que avisó a su tía, que vive en el mismo bloque.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda vieron a la víctima, Ana P.G., de 35 años, herida con un arma blanca y que no respiraba. Los médicos que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Posteriormente, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga arrestaron al hombre, que tenía una orden de alejamiento desde el pasado mes de noviembre, después de que, por primera vez, ella lo denunciara formalmente.