Los Bomberos de Cataluña no descartan acciones tras su reunión con Interior

Puig en el parque de bomberos voluntarios de Arbúcies
GENERALITAT
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 19:11

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Bomberos de la Generalitat no descartan acciones reivindicativas tras su reunión mantenida este jueves con la Consejería de Interior en la que les comunicaron los recortes que afectarán al cuerpo.

Según ha explicado a Europa Press el representante de UGT Antonio del Río ha afirmado que las medidas comunicadas a los sindicatos por el secretario de Interior, Xavier Gisbert, no han recogido ninguna de las peticiones de los trabajadores.

Ha afirmado que los recortes anunciados a los sindicatos afectan a las condiciones salariales de los bomberos, al dejar de percibir un complemento de productividad así como un importe sin determinar en los complementos de las pagas extras, y a los días de libre disposición: "Nos quedarían las nóminas igual que en 2007", ha afirmado.

En cuanto al parque de material, el representante de UGT ha afirmado que las herramientas "no se reparan", los servicios de mantenimiento están bajo mínimos y que no tienen vestuario, calificando la situación de alarmante.

Ha lamentado que las propuestas de austeridad que los sindicatos transmitieron a la Generalitat "no se han recogido", y que pasaban por un cambio de estructura o evitar que se solapen funciones entre las diferentes direcciones generales.

Por ello, el sindicato no ha descartado acciones reivindicativas porque "se están poniendo en peligro los fundamentos del Estado del Bienestar en algo como los servicios públicos".

En un comunicado, los bomberos de CC.OO han expresado su apoyo a todas las medidas de presión de los funcionarios de prisiones y de los Mossos d'Esquadra, porque los recortes que el Gobierno catalán quiere aplicar les llevan a un "callejón sin salida, poniendo en peligro tanto la seguridad ciudadana como la de los propios profesionales".

No obstante, se han emplazado a la reunión que mantendrán el 18 de enero con Interior para ver si tienen intención de llegar a acuerdos o de "imponer medidas", ya que si esto fuera así se encontrarían en la misma situación que sus compañeros, han avisado.