Los bomberos descartan la explosión como causa del incendio que ha provocado la muerte de una anciana

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 enero 2006 14:48

GRANADA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Bomberos de Granada, Manuel Salas, descartó hoy la explosión como causa del siniestro que esta mañana acabó con la vida de una anciana de 80 años de edad, T.F.C., en la calle San Isidro de la capital granadina, después de que las llamas se originaran porque la ropa de la mesa de camilla se introdujera en el brasero de butano.

En declaraciones a los periodistas, Salas, que acudió al lugar del suceso, explicó que el incendio tuvo bastante "virulencia" aunque fue "muy localizado" puesto que sólo afectó a la habitación en la que se encontraba el brasero porque tras examinar el resto de habitaciones de la vivienda comprobaron que se vio afectado "sólo por las calorías y el humo", pero la estructura "no tiene problemas", precisó.

Pese a que la deflagración fue la primera hipótesis que se apuntó como causa del siniestro, los Bomberos descartaron dicha posibilidad debido a que "la bombona no tenía ningún orificio", estaba quemada pero intacta, por lo que, según dijo, los vecinos habrán escuchado "explosiones" pero de algún bote de aerosol o la televisión que al quemarse originan "sonidos parecidos".

La anciana fue consciente de lo ocurrido, según manifestó el jefe de Bomberos, ya que estaba en el suelo boca abajo "queriendo huir de la situación", aunque lamentablemente "no le dio tiempo".

Numerosos vecinos se congregaron esta mañana en las inmediaciones, algunos testigos de lo sucedido, como Antonio Reyes, que subrayó la virulencia de las llamas "al salir por el balcón" del domicilio de la anciana, "ha sido trágico y desagradable", apuntó.

Las llamas se originaron alrededor de las 09.50 horas de la mañana en la primera planta de la vivienda ubicada en el número 20 de la calle San Isidro y fueron extinguidas una hora más tarde. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, de la Policía Local y Nacional así como personal del servicio de Emergencias Sanitarias que certificó la muerte de la anciana.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada donde le será practicada la autopsia.

Contenido patrocinado