Los bomberos rescatan el cadáver del hombre que murió tras caer en una tolva de arcilla en l'Alcora (Castellón)

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 12:27

CASTELLÓN, 25 Mar. (EUROPA PRESS)

Los bomberos rescataron hacia las 3.00 horas de hoy el cadáver del hombre que falleció ayer en l'Alcora (Castellón) tras caer en una tolva de arcilla de la empresa azulejera Planomir en la que trabajaba, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, la muerte se debió a un accidente, ya que el operario cayó desde una altura de 20 metros y fue succionado por la arcilla, por lo que el fallecimiento se produjo por asfixia. El juez ordenó esta madrugada el levantamiento del cadáver, al que estaba previsto que hoy se le realizase la autopsia.

La Guardia Civil recibió el aviso del accidente a las 13.15 horas de ayer. Un trabajador de la empresa informó sobre la avería de una cinta transportadora de carga de tierra atomizada y de que un compañero, de origen magrebí, podía haber caído en el interior de una tolva. Los bomberos retiraron 500 toneladas de tierra atomizada para localizar el cuerpo sin vida de la víctima, según las mismas fuentes.