Los bomberos de Vigo sofocan un incendio en unas carpas que albergaban doce bombonas de butano

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 14:08

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Vigo lograron sofocar esta mañana el incendio que se produjo en unas carpas instaladas en la conocida como Finca de la Pastora, en las que se encontraban doce bombonas de butano que, de haber explotado, podrían "haber provocado una catástrofe", según informaron a Europa Press los propios bomberos.

De hecho, una de las bombonas estalló cuando los efectivos estaban llegando al lugar, originando "una gran bola de fuego" que no tuvo consecuencias graves porque los bomberos no habían accedido aún al interior de las carpas, en las que una empresa organiza bodas y banquetes.

El incendio se originó en la carpa que alberga la cocina hacia las 8.45 horas de hoy y, debido a las altas temperaturas provocadas por el fuego, saltó la válvula de seguridad de una de las bombonas y reventó. Si las otras bombonas hubiesen explotado también, "la onda expansiva podría habernos matado a todos", apuntó uno de los bomberos.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque la propietaria de la empresa que organiza los eventos apuntó que podría tratarse de un intento de robo, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que los ladrones pudieron provocar el incendio para eliminar posibles huellas.