Un brasero se baraja como hipótesis del origen del incendio en el que murió una mujer en Ciudad Real

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:04

CIUDAD REAL, 5 EUROPA PRESS)

Un brasero que habría prendido en unas sayas de una mesa camilla se baraja como hipótesis del origen del incendio ocurrido este lunes en Ciudad Real, en el que ha muerto calcinada una mujer de 80 años de edad y su marido e hijo han resultado heridos, el primero de ellos, de gravedad.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, el brasero se encontraba en la habitación donde estaba la mujer, que ha quedado totalmente destrozada, aunque todavía hay que llevar a cabo la correspondiente investigación para determinar el origen exacto del siniestro.

Estas mismas fuentes, han asegurado que, cuando los bomberos llegaron al lugar del incendio, el padre y el hijo, ya se encontraban en la calle, tras ser auxiliados por vecinos, según ha confirmado a Europa Press un testigo presencial.

El incendio, han explicado los bomberos, ha destrozado una habitación de la planta alta de la vivienda unifamiliar siniestrada, situada en la calle Adelfas 83, en el barrio de Los Rosales, quedando afectada el resto de la casa por altas temperaturas y humo.

Tras recibir el aviso de algunos vecinos, sobre las 08.35 horas de este lunes, y llegar al lugar los bomberos vieron que el fuego tenía una "gran envergadura" y que las llamas salían al exterior.

Por su parte, el padre, de 84 años, identificado por las iniciales G.M.R., con quemaduras en la cara, tras ser evaluado en el Hospital General de Ciudad Real, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid).

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el hijo de este hombre, de unos 56 de edad, que padece una minusvalía en una pierna y que responde a las iniciales G.M.A., ha sido evaluado por el otorrino y permanecerá 24 horas en Observación en el Hospital de Ciudad Real, aunque no reviste gravedad.