Se busca a un empresario murciano desaparecido cerca de Valencia

La Furgoneta Y El Desaparecido, Antonio Saorín
FAMILIA DE ANTONIO SAORÍN
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 15:06

MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia del empresario murciano Antonio Saorín ha denunciado a la Guardia Civil su desaparición, ya que no consiguen ponerse en contacto con él desde el pasado martes por la tarde, cuando se encontraba de viaje con su furgoneta de camino a Pamplona y acababa de dejar atrás Valencia.

Antonio Saorín, de 41 años, viajaba en la furgoneta de la empresa de montaje de expositores y stands que regenta para hacer una ronda de visitas a sus clientes en Pamplona, Vitoria y Barcelona, tal y como era habitual, según ha informado a Europa Press su hermano, José Pascual Saorín.

La mujer del desaparecido mantuvo el pasado martes su última conversación con él, cuando le dijo que acababa de dejar atrás Valencia. Posteriormente, estuvo hablando con un compañero de trabajo cuando la comunicación se cortó de repente sin decir nada "que levantara sospechas".

Desde entonces, ni familiares ni amigos ni compañeros se han podido poner en contacto con el desaparecido, a pesar de que han estado llamándolo con insistencia a las dos líneas de teléfono móvil de las que dispone, mientras que los clientes con los que tenía previsto reunirse no han recibido su visita.

Antonio Saorín, quien tiene piel clara, ojos azules, cabello rubio pesa 78 kilogramos y mide 1,71 metros, viajaba en una furgoneta blanca marca Opel Vivaro con matrícula '3084 FMN' y con el rótulo 'A.Saorín. Montaje de Stand' impreso.

Su hermano, en declaraciones a Europa Press, ha declarado que el desaparecido había emprendido el viaje desde el Polígono Industrial de Lorquí, donde se encuentra ubicada la empresa, una compañía "saneada", según añade.

En este sentido, afirma que su hermano "no tenía problemas económicos ni familiares" al tiempo que estaba completamente sano, era una persona "normal y corriente", y no contaba con antecedentes de enfermedades de ningún tipo.

De momento, la Guardia Civil está tratando de localizar el vehículo, pero no saben nada del mismo, y a él lo están buscando en hoteles y aeropuertos, entre otros sitios, trabajando con la hipótesis de que lo hayan podido obligar o se haya desviado de su itinerario por alguna causa.

El hermano del desaparecido reconoce que "es muy difícil desaparecer en carretera o sufrir un accidente sin que se sepa nada, tal y como están las carreteras, ya que el viajaba habitualmente por autovía".

El hermano reconoce que se trata de una situación "muy extraña" compartida por toda la familia, natural de Mula, aunque Antonio vivía en la pedanía murciana de El Esparragal.

La familia está repartiendo carteles con la foto del desaparecido y de la furgoneta en la que piden ayuda para su localización. 'Es amigo de todos y el te ayudaría', rezan los carteles, que ofrecen tres números de contacto para todo el que tenga información: '663-043614', '663-043617' y '691-656125'.