Los cadáveres encontrados el pasado fin de semana en la Comunitat Valenciana dos son por muerte violenta y uno natural

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 13:34

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy en relación a los tres cadáveres encontrados este fin de semana en los municipios valencianos de Sellent, Favara y Cullera, que los dos primeros reflejan que estas personas sufrieron una muerte violenta, mientras que el fallecimiento del hombre hallado en Cullera obedece a causas natuarles.

Peralta también señaló que está descartada una relación entre las tres muertes "más allá de la casualidad de que hayan sido encontrados en las mismas fechas".

El caso del hombre fallecido encontrado en Sellent, cuya desaparición había sido denunciada, ya está esclarecido a nivel policial, ya que se han detenido a un total de tres personas, dos de ellas como presuntos autores materiales y a una tercera acusada de actuar como encubridor.

El presunto móvil del crimen fue una discusión por motivos económicos entre los acusados y la víctima, indicó. Igualmente, señaló que su muerte se produjo "seguramente fuera de esta Comunitat" y hace "muchos meses".

En el caso de Cullera, explicó que "todo hace pensar que se trata de una muerte por causas naturales" mientras que el cadáver hallado en Favara sí hace pensar en una muerte violenta "y en estos momentos en la autopsia y en la identificación" del cuerpo para avanzar en las investigaciones".