Cae en Barberà del Vallès (Barcelona) una banda dedicada a robar motocicletas para venderlas en Marruecos

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:55

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta con la Policía Local de Barberà del Vallès (Barcelona), detuvieron el 16 de septiembre a los tres presuntos miembros de una banda dedicada a robar motocicletas, desmontarlas y enviar las piezas a Marruecos.

Según informó hoy la Policía catalana, les relacionan con 24 robos de ciclomotores y motocicleta, tipo 'scooter', en Barcelona y Badia del Vallès (Barcelona) desde finales de julio. Doce de ellos los cometieron en una sola noche, el 15 de septiembre, en el barrio de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Los tres arrestados formaban parte de un grupo delictivo muy organizado. Desmontaban las motocicletas a cambio de 300 euros diarios cada uno, en un local ocupado ilegalmente en Badia, para después enviar las piezas a Marruecos, donde volvían a ser montadas y luego vendidas.

La detención se produjo después de que el propietario del garaje, que no lo visitaba desde julio, alertara a la Policía Local de que alguien había forzado la barrera y que en su interior había motocicletas y una furgoneta que no le pertenecían. Los Mossos y la Policía montaron un dispositivo de vigilancia y poco después les detectaron cuando volvieron al taller.

Aunque trataron de huir, pudieron detenerles y recuperar 13 motocicletas en proceso de ser desmontadas, además de una furgoneta robada en la que trasladaban las motocicletas, siete chasis, documentación y placas de matrícula.

Los detenidos son Said M., de 25 años y domicilio desconocido; Mohamed L., de 31 y con domicilio desconocido, y Nafel L., de 20, vecino de Barberà, los tres de nacionalidad marroquí. Pasaron a disposición judicial el 19 de septiembre por los delitos de robo de vehículos a motor, asociación ilícita y ocupación de inmueble y el juez les dejó en libertad provisional.

Said M. y Mohamed L. no tienen la documentación en regla para residir en España, por lo que fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para que se incoe una propuesta de expulsión del territorio nacional.