BARCELONA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una palmera de diez metros de altura ha caído la madrugada de este sábado en la plaza de la Vila de Badalona, sin causar heridos, aunque sí ha ocasionado daños materiales en la fachada del antiguo Cine Picarol.
La concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha descartado que la palmera estuviera afectada por una plaga de escarabajos morrudos, y ha indicado que se ha caído por una deficiencia en la base causada por la edad del árbol, de 50 años.
El Consistorio ha asegurado que la palmera fue revisada este mes para controlar una posible afectación de escarabajos, que se descartó, explica en un comunicado.
La empresa Urbaser, encargada del mantenimiento urbano en Badalona, ha trabajado en el levantamiento de la palmera entre las 8.30 y las 11 horas.
El alcalde, Xavier García Albiol, y los concejales de Medio Ambiente, Sònia Egea; Vía Pública y Movilidad, Daniel Gracia; y Seguridad, Convivencia y Participación, Miguel Jurado, han supervisado junto a técnicos municipales el levantamiento del árbol.