Cae una red de traficantes que vendía cocaína y hachís desde un prostíbulo de Vielha (Lleida)

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 19:04

LLEIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desarticularon el 4 y 5 de noviembre a una red de distribución de droga formada por dos prostitutas y tres camellos que presuntamente suministraban cocaína y hachís desde un club de alterne de Vielha (Lleida), donde además los mujeres robaron 3.000 euros de la caja.

Según informó hoy a Europa Press la policía catalana, la investigación empezó en julio por la denuncia del robo por parte del establecimiento, y fue entonces cuando se destapó la existencia de una red de distribución de droga en la comarca de la Val d'Aran.

Los detenidos son Miguel D.C., español de 28 años vecino de Vielha; Ana A.S., española de 25 también de Vielha; Junior M., dominicano de 27 vecino de Gausach, a los que imputan un delito contra la salud pública; y Magaly P.L., dominicana de 29 y vecina de La Seu d'Urgell, a quien relacionan con el robo; y Martha Maria P.B., dominicana de 33 vecina de Lleida, a quien acusan de un delito contra la salud pública y de robo.

Según la investigación, Junior M. suministraba los estupefacientes a Miguel D.C., que era quien se los hacía llegar a las dos prostitutas --Magaly P.L. y Martha Maria P.B.--, que durante su turno de trabajo las vendían a clientes del prostíbulo y otros consumidores de la comarca.

Los agentes registraron los domicilios de los implicados, donde intervinieron 1.600 euros, pequeñas cantidades de droga y utensilios para cortar la droga.

Junior M. y Miguel D.C. ingresaron en prisión tras comparecer ante el juez de guardia de Vielha, y el resto quedaron en libertad a la espera de ser citadas por el juez.