Caen dos bandas que cometieron más de 60 robos en comercios de Cataluña

Una la formaban cuatro menores que atracaban sobre todo en gasolineras de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 14:53

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos han desmantelado dos grupos de delincuentes que actuaban en toda Cataluña, y han resuelto más de 60 robos, en comercios y ocho en domicilios, que se atribuyen a las dos bandas.

Al primer grupo, desarticulado esta semana, le imputan doce robos en comercios de la costa; robos con violencia en parkings de supermercados del litoral; tres en locutorios de Barcelona y un supermercado de Badalona; siete atracos con violencia e intimidación con arma blanca y de fuego en joyerías de Barcelona y Terrassa; sustracción de vehículos en concesionarios de Mataró, Vilafranca del Penedès y Lleida, y uno con violencia e intimidación con arma blanca en Castelldefels; ocho robos con fuerza en domicilios de Berga, Puig-reig, Vic y Barcelona, y delitos de falsificación de documentos.

El jefe del Área Territorial de Investigación de Barcelona, el inspector Ramón Grasa, declaró hoy en rueda de prensa que la banda cometió los 30 robos que se le imputan en tres meses, y que todos sus integrantes tenían antecedentes por delitos similares.

Los seis detenidos son Alexis Gonzalo P.N. de, 36 años; Gabriel Alejandro S.P., de 29; Miguel Domingo V.B., de 28; José Antonio C.T., de 29; Sebastian Alexander E.P., de 21, y Kimberli S.T., de 23 años, todos de nacionalidad chilena.

Después de pasar a disposición judicial, el juez del caso ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de cinco de los seis detenidos, informaron los Mossos.

La investigación se inició en diciembre, cuando una patrulla policial de Sants-Montjüic identificó a dos personas con actitud sospechosa en el barrio de Sants.

Al notar la presencia policial, los dos sospechosos huyeron en un vehículo y atropellaron a una motorista, que estuvo un mes y medio en el hospital a causa de las heridas.

Grasa declaró que no descartan la detención de más personas implicadas en el caso.

ROBABAN CON EL CASCO PUESTO

Esta semana también han disuelto un grupo de delincuentes, formado por cuatro menores, que robaban con intimidación principalmente en gasolineras, pero también en farmacias, joyerías y supermercados de Barcelona.

La investigación comenzó en enero cuando se detectaron diferentes denuncias por robos, donde dos menores con casco entraban en un establecimiento y huían con el botín en una moto.

El inspector explicó que las motos que robaban eran de tipo 'scooter' y que con ellas se desplazaban y efectuaban los robos; la mayoría, en el distrito de Nou Barris, aunque también actuaban en Gràcia, Sant Martí, Sant Andreu, Sants, Eixample y Horta.

Para intimidar a las víctimas, los autores utilizaban un arma de fuego simulada o un arma blanca, y actuaban en grupos de tres o cuatro personas.

Hasta el momento les atribuyen 28 robos con violencia e intimidación, aunque no descartan que estén implicados en más delitos similares.

Grasa declaró que todos tenían antecedentes, y que uno de los menores ha ingresado en un centro de reforma, mientras que los otros tres han pasado a disposición de sus familiares.

A partir de la detención del primer grupo de delincuentes se han reducido notablemente el número de robos registrados en los comercios de Barcelona.

Contenido patrocinado