La caída de rayos provoca cinco incendios en la provincia de León aunque todos han sido extinguidos

Actualizado: martes, 25 julio 2006 14:30

LEÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La caída de rayos provocó cinco incendios en la provincia de León, concretamente en las localidades de Fabero, Quintana del Castillo, Peranzanes, Valderrueda y Villablino, aunque todos ellos están extinguidos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Medio Ambiente.

En Fabero, el fuego, que se inició a las 17.50 horas de ayer lunes, arrasó 0,05 hectáreas de arbolado y fue necesaria la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero, una cuadrilla de acción rápida y una autobomba mientras que en Quintana del Castillo el incendio asoló 0,15 hectáreas de pasto y para apagarlo tuvieron que actuar una autobomba, un helicóptero, una cuadrilla de acción rápida, una cuadrilla terrestre y un agente medioambiental.

En el municipio de Peranzanes el fuego arrasó una hectárea de matorral y en las tareas de extinción participaron una cuadrilla terrestre, una autobomba, un helicóptero, una cuadrilla de acción rápida y un agente medioambiental.

En Valderrueda el fuego asoló 0,02 hectáreas de matorral y en Villablino las llamas arrasaron 0,01 hectáreas de matorral. En ambos casos fue necesaria la intervención de cuadrillas de acción rápida, un helicóptero y agentes medioambientales.