Calcinados dos módulos de vivienda en Cantabria

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:26

   SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Ampuero ha detenido a un joven de 29 años, G.P.LL., como presunto autor del incendio de dos módulos de vivienda ubicados en la localidad cántabra de Hoz de Marrón, que se utilizaban como residencia de vacaciones y que quedaron totalmente calcinados.

   El incendio, que provocó al parecer con un mechero, tuvo lugar la tarde del pasado 27 de enero en unos módulos situados en la subida a la Aparecida, ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

   La Guardia Civil de Ampuero se encargó de investigar lo sucedido, con apoyo de un equipo especializado en incendios de este Cuerpo, procedente de Logroño, que realizó una inspección sobre el lugar de los hechos.

   El trabajo de ambas unidades concluyó que el incendio había sido provocado y se obtuvieron diferentes datos sobre un sospechoso, constatándose que se trataba de una persona que estuvo por la zona el día de los hechos y que llamó a los servicios de emergencia y les guió hasta el lugar del incendio.

   Con estos y otros datos, la Guardia Civil detuvo este lunes por la mañana al acusado, que, según las investigaciones, pudo abrir una de las ventanas de los módulos y con ayuda de un mechero prendió fuego algún objeto a su alcance, ausentándose posteriormente del lugar.