VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Vigo se han movilizado este miércoles a causa de un accidente ocurrido cuando un camión al que estaban cargando una pala retroexcavadora se cayó desde un puente a la autopista AP-9, aunque fuera de la calzada. Pese al espectacular siniestro no hubo que lamentar heridos.
Según informan fuentes de la Policía Local a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas en el Camiño de Padín, en el barrio vigués de Teis, en la zona que pasa sobre la autopista. Allí se encontraba un camión al que estaba siendo cargada la retroexcavadora cuando, debido al peso, el vehículo volcó y cayó.
El hombre que trabajaba en esta operación pudo salir antes de que el vehículo se precipitase y resultó ileso. En cuanto al camión, cayó hacia la AP-9 pero fuera de la calzada, concretamente en el espacio existente entre el guardarrail y un terraplén.
Debido a este siniestro, efectivos de la Guardia Civil se movilizaron hasta el lugar y cortaron el tráfico en parte de un carril de la AP-9, en sentido hacia la salida de Puxeiros.
Las mismas fuentes explican que el camión se encontraba en ese lugar porque se están efectuando unas obras en el Camiño Pugariño, próximo al de Padín. El cuanto al hombre que resultó ileso, se trata de J.J.V.I., de 44 años de edad y de la localidad pontevedresa de Marín.
Por su parte, según explica el 112, varios particulares alertaron de que el camión estaba en un terraplén a la altura del kilómetro 154 de la AP-9 en sentido Pontevedra y confirmaban que no había nadie en la cabina.