Cinco detenidos acusados de introducir litros de ketamina líquida en Pamplona

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 15:23

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas acusadas de introducir litros de ketamina líquida en Pamplona. Se han desmantelado dos puntos de venta ilegal de sustancia estupefaciente y se han intervenido 120 gramos de ketamina en polvo además de un kilogramo de hachís y unos de 8.000 euros en dinero metálico.

Los detenidos son N.G.G., de 31 años de edad y nacida en Pamplona, C.G.M.I. de 25 años y nacido en San Juan de Luz, M.Y.O.P. de 29 años y nacida en Arre, I.A.S. de 30 años y nacido en Pamplona, y A.L.B., de 31 años y nacido en Pamplona, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras varios meses de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional detuvo a tres hombres que presuntamente se encargaban del transporte y la venta a los consumidores de ketamina en polvo.

Continuando con las investigaciones policiales, se determinó la implicación de otros miembros en el mismo entramado.

Según ha explicado la Policía Nacional, N.G.G. y C.G.M.I., "mediante vehículos habilitados al efecto con doble fondo, introducían desde Hernanni ésta nueva y potente droga en estado líquido para después tratarla y convertirla en polvo, repartiendo el líquido entre los demás detenidos con el fin de no ser localizados con gran cantidad de la misma".

Se realizaron tres entradas y registros en las localidades de Hernani, Arre y Saigotz, en el Valle de Esteribar. Los agentes incautaron documentación relacionada con el delito investigado, entre las que destaca la contabilidad de las ventas que la principal responsable de la organización disponía y que está siendo analizada, además de pequeñas cantidades de hachís divididas para su posterior venta ilegal, ketamina, speed y MDMA, unos 500 euros en efectivo y tres básculas de precisión.