BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta con la Policía Local de Mataró (Barcelona), detuvieron la semana pasada a cinco personas por presuntamente cometer 12 atracos en supermercados de esta localidad y Masnou desde octubre, y lograron evitar otros dos robos.
Según informó hoy la policía catalana, un dispositivo especial permitió localizar el 17 de febrero por la tarde a dos individuos sospechosos frente a un supermercado de la calle Irlanda de Mataró y detener a Jordi C.R., español de 20 años y vecino del municipio, que llevaba guantes y un destornillador, y reconoció que se estaba preparando para robar el establecimiento.
Posteriormente, dieron con su acompañante y un tercer implicado en robos anteriores: Hicham E.O., de 21 años, y Mohamed E.B., de 19, ambos marroquís y también vecinos de Mataró, arrestos con los que los Mossos dan por resueltos 12 robos a supermercados.
En el marco de la misma operación, los agentes detectaron el 18 de febrero en la calle Mare de Déu de la Cisa a dos personas vigilando frente a un supermercado, y vieron como una de ellas se ponía unos guantes, se tapaba parcialmente la cara y se dirigía al comercio esgrimiendo un cuchillo.
Finalmente, detuvieron a José A.G.C., español de 34 años vecino de Mataró, y al día siguiente arrestaron al otro implicado, que había huído en un ciclomotor --Noemi R.P., española de 34 años y también vecina del municipio--.
Tras comparecer los cinco ante el juez, Jordi C.R., Mohamed E.B. y José A.G.C. ingresaron en prisión.