Cinco detenidos por el crimen de un joven de 26 años, en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:36

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han esclarecido el homicidio de un joven de 26 años aparecido cadáver el pasado día 15, en un domicilio particular de la madrileña calle Puebla de Sanabria. Fruto de las investigaciones, se han registrado cinco detenciones y se ha descubierto que el móvil era un ajuste de cuentas entre una pareja que había roto su relación sentimental.

A tres de los detenidos se les imputa delito de homicidio; a una mujer, encubrimiento y un quinto detenido, testigo de los hechos y con cinco reclamaciones judiciales pendientes.

El grupo X de Homicidios, en servicio de incidencias, fue avisado del hallazgo de un cadáver en el interior de un domicilio, en la calle Puebla de Sanabria nº 10, en el distrito de Usera-Villaverde. Se trataba de Luis G.A., de 26 años, que se encontraba tumbado, en posición decúbito supino en el salón de la vivienda con un orificio de entrada en el hemotórax izquierdo y herida de arma blanca en el derecho. Se encontraron tres vainas: una de ellas en el salón y dos más en el portal de acceso al inmueble así como restos de sangre, en los mismos lugares.

Agentes del grupo de Homicidios tomaron declaración a una mujer: María, que dijo haber sido testigo de los hechos. Según su relato, el domicilio escenario del crimen es la vivienda de su hijo, de nombre David, quien recientemente había roto su relación sentimental con una chica llamada María de los Ángeles de la F. G., de 39 años. Y tras la ruptura, debían arreglarse unas cuestiones monetarias entre ambos, por un dinero ahorrado cuando eran pareja.

Para tratar estas cuestiones, se habían presentado en el domicilio de David tres individuos: el novio de la hermana de su exnovia y dos amigos de éste. El primero , apodado "el pollero": Pedro S.S., de 46 años, con antecedentes por robo con fuerza; otro, de nombre Juan Pedro R.G., de 39 años, con 13 antecedentes por robo, atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico* e Iván C.C., de 30 años y sin antecedentes.

David avisó a su madre de la presencia en su domicilio de estos tres individuos y hasta allí se dirigió ésta, en compañía de otro hijo suyo: Sergio, y dos amigos de éste, uno de ellos el fallecido: Luis G. A., también con antecedentes policiales, por lesiones, robos, hurtos, resistencia y desobediencia y reclamaciones pendientes.

En el interior de la vivienda se inició la discusión, que parece se prolongó cuando salieron de la misma. Según el relato de la testigo, María, fue Pedro "el pollero" quien sacó el arma y disparó alcanzando a la víctima.

Tras gestiones e investigaciones, tanto "el pollero" como sus dos amigos, son considerados autores materiales del homicidio y María de los Ángeles, ex novia de David, es responsable de un delito de encubrimiento.

Juan Pedro R. fue el primero en ser detenido, en las inmediaciones de su domicilio, por agentes de la comisaría de Usera-Villaverde.

Pedro S. S. fue detenido en el interior de su domicilio, con autorización judicial. El registro del mismo arrojó el hallazgo de 200 gramos de cocaína y prendas pendientes de estudio en policía científica para la búsqueda de restos orgánicos: sangre u otros vestigios.

Iván C. fue arrestado por agentes de la Brigada Móvil, de servicio en el AVE de Madrid-Zaragoza, pues al identificarlo conocieron que interesaba su búsqueda y detención el grupo X de homicidios de la Jefatura de Madrid.

María Ángeles de la F., y fruto de las investigaciones policiales, conocía el paradero de todos ellos. Incluso dio aviso de la presencia policial cuando los agentes acudían a detener a uno de ellos. Por eso ha sido detenida, acusada de un delito de encubrimiento.

Finalmente, los agentes de homicidios conocieron de la existencia de un individuo: David V.O., que fue testigo de los hechos. Pesaban sobre él 5 reclamaciones judiciales pendientes: tres de ellas por detención y presentación y dos para su detención e ingreso en prisión. También fue, por ello, detenido y puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado