Cinco detenidos tras ser desarticulada una red delictiva que introducía cocaína en El Bierzo (León)

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:36

LEON, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas de entre 22 y 42 años fueron detenidas tras ser desarticulada una red delictiva que introducía cocaína en El Bierzo, en la provincia de León, según los datos aportados por la Guardia Civil que informaron de que en esta operación se aprehendieron más de 500 gramos de esta sustancia estupefaciente.

Los hechos se iniciaron en la tarde del miércoles, cuando los agentes establecieron un servicio de vigilancia en la estación de autobuses de León ante la sospecha de que en ese lugar pudiera producirse una entrega de droga. A última hora, detectaron la presencia de dos hombres de los que ya se conocía su pertenencia a la red delictiva esperando a otra persona que llegó desde Madrid y que era quien portaba la droga, un total de 502 gramos de cocaína ocultos en el calcetín.

En ese momento, procedieron a la detención de estos tres individuos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, fueron detenidas en la localidad leonesa de Bembibre las otras dos personas que la Guardia Civil vinculaba a raíz de las investigaciones con la citada red delictiva llevando a cabo el registro de dos viviendas y dos vehículos que permitieron intervenir numerosos efectos relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia.

Las personas detenidas son J.R.C.P., de 42 años, natural de La Coruña y vecino de Bembibre; M.U.F., de 23 años y natural y vecino de Bembibre; M.J.G.A., de 26 años y vecino de Asturias; P.H.A., de 22 años, natural de Bembibre y vecino de La Ribera de Folgoso, y N.F.N., de 42 años y vecina de Bembibre.

La culminación de esta operación permitió además de la detención de las cinco personas reseñadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, la aprehensión de 502 gramos de cocaína, 124 gramos de cogollos de marihuana, 3 gramos de hachís, 2.630 euros en metálico, dos canutos de metal para esnifar cocaína, una picadora de marihuana, dos básculas de precisión, una pistola de aire comprimido y una pistola marca Browning's del calibre 6,35.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ponferrada junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

Con la detención de estas cinco personas el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada y agentes del Puesto de Bembibre dieron por finalizada la operación que desarrollaban desde el pasado mes de marzo para descubrir una red delictiva que estaba introduciendo "importantes" cantidades de cocaína en la comarca de El Bierzo.