Clientes del Carrefour atracado en Dos Hermanas (Sevilla) señalan que los atacantes "venían a por todas"

Centro Comercial Carrefour De Dos Hermanas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 junio 2011 19:26

DOS HERMANAS (SEVILLA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Clientes del centro comercial 'Carrefour' de la localidad sevillana de Dos Hermanas, cuyos vigilantes de seguridad sufrieron un atraco este lunes por parte de dos hombres encapuchados provistos de un fusil 'kalashnikov', han señalado que los atacantes "venían a por todas".

Así, en declaraciones a los medios, una clienta que acudía este martes a comprar al centro comercial donde ocurrieron los hechos ha asegurado que "no son ladrones cualquiera", porque "estas personas venían a por todas y aquí sí hay que tener respeto".

"Hoy en día puede pasar cualquier cosa, yo no sé cómo reaccionaría, llevaban armas bastante potentes y si se ponen nerviosos te pueden llegar a dar, es normal que la gente tenga miedo", ha relatado otro cliente del lugar.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13,30 horas de este lunes, cuando los vigilantes de seguridad --pertenecientes a la empresa Loomis-- se disponían a entrar por una puerta del Carrefour al objeto de depositar el dinero en un cajero ubicado en su interior.

En ese momento, dos hombres encapuchados y armados con un arma de fuego de grandes dimensiones que se encontraban esperando en la puerta asaltaron a los vigilantes y realizaron una ráfaga intimidatoria de disparos al aire, lo que motivó la huida de los vigilantes, que dejaron el dinero de la recaudación en el suelo. Tras ello, los asaltantes cogieron el botín y se marcharon en un vehículo de gran cilindrada, sin que por el momento hayan podido ser identificados y detenidos.

Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press han explicado que las vainas recogidas en el lugar de los hechos se corresponden, en un principio, con la munición utilizada por los 'kalashnikov', aunque este extremo deberá ser confirmado por la Policía Judicial de Dos Hermanas, que se ha hecho cargo de la investigación y que ya ha recabado datos de lo sucedido tras interrogar a varios testigos de los hechos.

La Policía Nacional estableció controles de seguridad a la entrada y salida de la localidad al objeto de proceder a la detención de los dos ladrones, que, según el testimonio de varias personas, iban encapuchados.