Un colegio de Sevilla Este es evacuado ante el incendio sufrido por un transformador eléctrico

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 11:36

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Colegio Público 'Híspalis', en Sevilla Este, tuvieron que ser evacuados poco después de las 12.00 horas de ayer, como consecuencia del incendio que sufrió el transformador eléctrico que se encuentra situado al lado de la puerta principal, lo que provocó que el centro se quedase sin luz ni calefacción.

En un comunicado remitido a Europa Press, la AMPA señaló que los niños fueron evacuados al patio central del colegio, donde permanecieron por espacio de una hora, aproximadamente, mientras los bomberos y los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla comprobaban el estado de la instalación eléctrica del centro, así como el transformador que ardió.

Aunque se desconocen las causas por las que explotó, todo hace indicar que se debió a un exceso de sobrecarga en la red, toda vez que el colegio no cuenta con calefacción centralizada y las clases cuentan con calefactores eléctricos, y algunas con aparatos de aire acondicionado frío-calor.

El director del colegio, Antonio Mancera, comentó que "los técnicos estuvieron revisando la instalación y creen que se debió a esta circunstancia". Añadió que "los distintos aparatos de calefacción, unido a que algunas clases, por su situación, tienen que utilizar la luz eléctrica más tiempo de los habitual, fueron el determinante de que saliera ardiendo el transformador".