La Comunidad Islámica respalda las detenciones y pide la construcción de una mezquita en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 15:24

SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Islámica de España aseguró hoy que "respalda" las detenciones realizadas este fin de semana en Barcelona en relación con el terrorismo islamista y abogó por la construcción de una mezquita "regulada" en la ciudad condal.

El presidente de la Comunidad Islámica, Malik Ruiz, manifestó en declaraciones a los periodistas que la institución que representa es "muy respetuosa con el Estado de Derecho" y afirmó que está de acuerdo con que la justicia "actué con toda su fuerza cuando se encuentra un foco de esta características".

Asimismo, Ruiz indicó que este suceso invita a hacer una reflexión en torno a la necesidad de construir en Barcelona centros "limpios cuya actividad esté regulada" para dar respuesta a los deseos de la población islámica en la ciudad condal.

"Hace unos días escuché las declaraciones de un responsable político que decía que en Barcelona no es necesaria la construcción de una mezquita. Sin embargo, esta detenciones nos empujar a pensar que sí", apuntó.

En esta línea, señaló que Barcelona es una "ciudad prototipo" para que se lleven a cabo proyectos de este calado y "poder disipar así las dudas que surgen en torno a centros que la Comunidad Islámica no llama ilegales, pero donde las actividades que se realizan no están reguladas ni controladas ni hay una autoridad clara que pueda definirlas".

Por ello, Ruiz reiteró que "tiene que haber un lugar donde la comunidad pueda desarrollar su vida religiosa de forma reglada" y se produzca una "apertura a la sociedad", de modo que los musulmanes "no sólo trabajen para ellos sino también para el lugar donde están establecidos".

Contenido patrocinado